QRgen.info te permite crear códigos QR gratis para promocionar tu sitio web, para marcar tus productos o para mandar mensajes "sorpresa" a tus amigos o a tu pareja. Esto son sólo algunos ejemplos de la utilidad que tienen estos códigos bidimensionales.

 

Descargar QR gratis


URL

HTML

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR son códigos de barras de dos dimensiones que pueden contener cualquier texto compuesto por caracteres alfanuméricos (letras y números) y, a menudo, contienen URLs que llevan al usuario a sitios web donde pueden obtener información más amplia sobre un objeto o un lugar. A esta práctica se le denomina mobile tagging, ya que se trata de etiquetas que pueden decodificarse con dispositivos móviles como los actuales smart-phones (iPhone, teléfonos con sistema operativo Android, Black Berry, etc.)

Tamaño del módulo de un código QR

Cuanto más grande sea el módulo, más fácil resultará de reconocer por un lector de códigos. Obviamente, el código QR ocupará un Área mayor requiriendo una superficie de tamaño acorde para su impresión.
Se recomienda utilizar siempre el mayor tamaño de módulo posible dentro del Área de impresión de la que se disponga.

Área del código QR

A partir del tamaño del módulo se determina el tamaño del código QR. Esto es así porque los códigos QR necesitan un margen a su alrededor al que se suele denominar "zona de silencio" (quiet zone) que asegure que no quedan pegados a otros elementos gráficos que puedan dificultar su decodificación.
El margen consiste en un Área vacía alrededor del símbolo QR en el que no debe imprimirse nada. La anchura de este margen debe ser de 4 módulos en cada uno de los lados.


¿Cómo funcionan los códigos QR?

Mediante un generador de códigos QR, se pueden codificar datos y convertirlos en uno de estos códigos (por ejemplo: https://qrgen.info/ ). Tan sólo es necesario introducir los datos que se desean codificar y el generador se encarga de producir un código QR que puede utilizarse posteriormente en una página web, en un e-mail o puede imprimirse como parte de una publicación (revista, periódico, folleto, instrucciones, etc.). Para decodificar la información contenido en un código QR se puede utilizar un Smartphone que disponga de cámara y en el que hayamos instalado un programa lector de códigos QR (los hay gratuitos y disponibles online para la mayoría de dispositivos). Una vez cargado el programa, basta con enfocar el código con la cámara para escanearlo. El programa interpreta el código QR y muestra el texto o bien ofrece otras opciones como abrir una página web, llamar a un número de teléfono o enviar un mensaje SMS, por poner algunos ejemplos.

¿Porqué los códigos QR están adquiriendo tanta importancia?

Los códigos QR combinan dos factores importantes que son los que han favorecido su rápida difusión: Son códigos sencillos de generar y, por otra parte, es fácil acceder a lectores de códigos QR. Basta con disponer de un Smartphone con un programa lector de códigos QR para poder acceder a su contenido. Al ser contenedores de información que puede referirse tanto a productos como a lugares, pueden utilizarse en multitud de entornos. Por ejemplo, en los museos se pueden incorporar códigos QR en una placa situada junto a la obra en cuestión que facilite al visitante más datos acerca de lo que está viendo y de su autor. En un jardín botánico, podrían informar de los usos medicinales de las plantas, el clima en el que se desarrollan y el tipo de suelo en el que crecen.

corrección de errores ECC en códigos QR

ECC= Error Correction Capability (Capacidad de corrección de Errores)
Mide la capacidad para corregir errores que se puedan haber producido por un mal estado del código QR, por ejemplo cuando un código QR está sucio o le falta un trozo. Cuanto más alto sea el nivel de corrección seleccionado, aumenta la posibilidad de recuperar datos a partir de un código dañado, pero también aumenta el tamaño necesario para codificar los datos del código QR.

Nivel L
7% aprox.
Nivel M
15% aprox.
Nivel Q
25% aprox.
Nivel H
30% aprox.
El nivel M es el utilizado con mayor frecuencia. Los niveles Q y H se suelen utilizar en entornos en los que el código tiene mayor probabilidad de perder legilibilidad bien porque se ensucie, se arrugue el papel sobre el que va impreso, se rasgue un trozo del mismo, etc. Finalmente, el nivel L se utiliza en entornos donde se sabe que la legilibilidad del código QR va a ser perfecta: Por ejemplo, cuando se añaden códigos QR en una página web.

Política de privacidad

Quiénes somos

La dirección de nuestra web es: https://qrgen.info. Es un sitio web cuya función principal es facilitar una herramienta que permite generar códigos QR a partir de un texto introducido. Se facilitan una serie de parámetros que permiten configurar el código QR generado. Asímismo, se facilita la opción de que el código QR generado no se publique entre los últimos códigos generados por los usuarios de la herramienta.

Comentarios

Cuando los visitantes generan un código QR, recopilamos el texto y los parámetros con que se genera, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador (el navegador utilizado) para ayudar a la detección de spam.

Cookies

Se utilizan cookies de terceros (Google) con el fin de mostrar anuncios relevantes para el usuario.

Contenido incrustado de otros sitios web

Este sitio web utiliza un plugin de Matomo (https://matomo.org/), que es un software que permite obtener estadísticas de uso que se hace del propio sitio web (número de visitantes, procedencia geográfica, navegadores utilizados, etc.).

Con quién compartimos tus datos

Los datos obtenidos para la generación de códigos QR son anónimos y, en cualquier caso, no se comparten con nadie.

Qué derechos tienes sobre tus datos

No se guardan datos que permitan identificar a un usuario concreto ya que para la generación del código QR no es necesaria una dirección de e-mail, teléfono o cualquier otro dato de identificador único que sea propio y exclusivo de un usuario.

© qrgen.info 2013-2024 - qr [arroba] qrgen.info HOME